miércoles, 7 de diciembre de 2011

El sexo…Intersexo…

Muchxs se preguntaran… ¿Qué es esto del intersexo? Y no les culpo, ya que del tema no se habla casi nada, por no decir nada en lo absoluto. Bueno para resumir son aquellas características, masculinas y femeninas en un mismo cuerpo, en grados variables, va mucho más allá del romanticismo de la palabra Hermafrodita. Claro que esta palabra ayuda mucho para entender, una, de la infinidad de corporalidades que se pueden generar.
Después de esta pequeña introducción, puedo decir que como infinitas son las posibilidades corporales, podemos generar desde nuestra propia visión distintas maneras de ver el sexo, tomando en cuenta que somos formadxs culturalmente por un sistema binario que nos lleva a la conclusión de que solo nacemos hombres y mujeres y para colmo heterosexuales, todo lo que salga de esta norma se lo tacha de enfermizo, patología… No es “NORMAL”.
Pues bien, seguro en este momento se estarán diciendo a ustedes mismo, “Seguro el que escribe es Gay”. Permítanme decirles que no, en mis prácticas sexuales yo me considero Hetero-Lesbiana, ya que a mi parte masculina le gustan las mujeres y, a mi parte femenina también, así que ya pueden imaginarse que tan variada puede ser nuestra sexualidad, si vamos al hecho que nos encanta ponerle etiquetas a todxs lxs que nos salimos de la norma, así que si nos ponemos a hablar de aquellas siglas que representan a la diversidad sexual (Lgbti, glbti,tilgb… en fin no importa el orden), se nos quedan cortas para expresar la inmensidad del tema… Somos cuerpo, deseo e identidad, con estos tres tópicos, solo con estos tres, podemos combinarlos hasta cansarnos de las etiquetas.
Ahora, puedo contar muchas anécdotas con respecto a todas las cosas que me pasan en el ámbito sexual, ya que la sociedad nos forma también con el binario genital y cuando están en pleno acto, solo ven placer en la penetración (¡¡¡Que aburrido!!! por eso no me incluyo en la última frase) o cuando se encuentran con un genital que no va de acuerdo con lo que nos dicen que debe ser, pues terminan asustadxs, huyen despavoridxs pensando que se encuentran algún monstruo y mucho más, si se confunden y piensan que les van a cambiar sus gustos, se conflictúan interiormente y rechazan una experiencia que podría ser distinta, agradable y muy especial. Soy de las personas que eliminó el temor al rechazo, pero lo que puede generar el mismo en una persona que no lo elimina todavía, pasa por una de las problemáticas que tiene la intersexualidad.
¿Quieren leer una anécdota?... Seguro que sí, bueno esta es con respecto a lo anterior. Cuando después de una tarde loca, terminé con la persona que menos me imaginé que podía encontrarme, se fijo en mi pensando que era un transmasculino, terminó por auto-invitarse a mi casa, donde después de brindarle el discurso de la intersexualidad entre tabaco y tabaco, pude darme cuenta que no solo despierto pasiones también despierto morbo, terminamos ahora entre beso y beso incluyendo la frase “Hay que dejar los limites de lado” disfrutando de nuestros cuerpos, 24 horas de placer, en un domingo cualquiera, las caricias, los masajes, uñas afiladas recorriendo los cuerpos, con canciones al oído, en la cocina, en las gradas, en el cuarto, en el baño, en el piso, en la cama, con penetración, sin ella, en fin… Dos entidades multiorgásmicas, sin los paradigmas de una sociedad estandarizada, dando rienda suelta a la imaginación, a sus deseos y placeres, después de todo aquel fin de semana, escuché lo más bello que me han dicho en mi vida, ella me dijo… “No sé que me pasó, a mi me encantan las mujeres femeninas y masculinas, pero en tu caso, no puedes entrar en esas posibilidades, creo que eres la combinación perfecta de lo masculino y lo femenino”. Como no me voy a sentir bien con aquella frase, alimento todo lo que puede interpretarse como superación en la persona, Autoestima, ego, orgullo, ganas de continuar, en fin, desde ese momento y con todas las parejas, trirejas, multirejas que pueda estar, pues trato de implementar más cosas y explorar las posibilidades placenteras que el cuerpo puede brindar, así que les invito a usar su órgano sexual más grande, sin limitarse a lo genital, que son nuestros cuerpos por entero, utilicemos nuestros sentidos a favor de la causa, todos los que tengamos y disfrutemos de nuestra sexualidad y si quieren con la cuña… Con responsabilidad.
Jorge Santana,
Activista intersex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario