miércoles, 15 de febrero de 2012

Estereotipos en la ciudad…

Aquella tarde acompañadx de una amiga que vio exactamente lo mismo que yo, me di cuenta que las realidades de nuestra cotidianidad todavía pueden sorprendernos, que mantenemos ciertos estereotipos, que aprendemos constantemente, que todas aquellas imágenes que desde nuestros inicios a manera de publicidad “Sana” terminan por formarnos una idea, me acuerdo de la película “Inception” o “El Origen” en español, que termina por meternos una idea desde lo más profundo de nuestra psiquis, que solo puede ser vista cuando alguien nos fractura aquella estructura que en nuestra vida se va formando con nuestro aprendizaje diario, darnos cuenta que la mayoría (si no es en totalidad) de ideas que tenemos es producto de, el pensamiento de toda la humanidad, que no tenemos ideas originales y que nos pensamos según otras personas se han pensado antes. Solo imaginen esta escena, una mujer con los brazos cruzados sobre su bolso, sus ojos no parpadeaban, un sujeto, con gorra mal encarado y bajo de estatura se le acercaba de frente, con una mirada amenazadora, mientras más cerca, aquella mujer mostraba un rostro de espanto, la cercanía llego a 50 centímetros y hubo una pausa, inclusive con mi amiga nos quedamos un momento en pausa para saber cómo reaccionábamos, de pronto el sujeto avanzó hasta que sus cuerpos se juntaron y se fundieron en un beso… Continuamos la caminata en un silencio reflexivo, luego mi amiga rompió el mismo mencionando la frase “A ver esos estereotipos”- y yo continué-, no me vengas a decir que no pensaste lo mismo que yo, estaba dicho, por más que se trata de romper los estereotipos que están desde hace mucho en la cabeza, se termina por caer tarde o temprano en alguno… Claro que es una tarea difícil, desaprender es un proceso lento y vergonsozo, pero como dicen no imposible, así que poco a poco seguiré eliminando de mí, alguno que quede por ahí escondido…

Jorge Santana,
Carpintersex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario