viernes, 24 de febrero de 2012

Soltarse al mundo... Cuerpos de Mujer.

Siempre he dicho que ser yo es difícil, nunca me habría imaginado que un capítulo de mi vida sería compartir 3 años con otra mujer, enamorarme, aprender, crecer, vivir un mundo lésbico. Bienvenida a una parte dificil, el que dirán, nuevas normas, reglas, actitudes y no me refiero específicamente por el hecho de tener una pareja mujer, me refiero a conocer a una mujer como pareja, a verme reflejada en otra y darme cuenta como podemos ser las mujeres.

Mi primera vez con una mujer fue llena de nervios, dudas, preguntas, internet...finalmente lo eché a la suerte, no hay mejor remedio que dejar que tu cuerpo se deje llevar, soltarse, relajarse, olvidarse de todo y solo pensar que en el mundo están solo las dos, dos cuerpos de mujer deseándose el uno al otro. Funcionó...

Luego vino el convivir, dos mujeres separando las tareas del hogar, divertido al principio, muy practico, un hogar inmaculado, nunca faltó comida, ropa limpia, orden; obviamente la mayor parte era ella quien guiaba ese camino, cuando generalmente yo estaba acostumbrada a que sea al reves, venía de la típica relación heterosexual, si, aunque nunca negué mi orientación, el amor no había recaído en una mujer.
Fue así como me vi, aquello de los roles y papeles que las mujeres lesbianas adoptamos no eran muy definidos en nuestra relación, pero siempre se notaba mi pasividad respecto a las tareas del hogar. Me vi reflejada en las discusiones, como generalmente las mujeres podemos guardar las cosas y explotar, como podemos recordar discusiones anteriores y traerlas al presente. Me di cuenta que podía tomar el papel de activa o pasiva en la cama, a más de aprender que el sexo con una mujer es increiblemente fantástico, explorar nuevas formas, abrir tu mente para disfrutar y compartir de aquello que nos fue dado: placer, orgasmos.

Las mujeres como pareja podemos llegar a ser intensas, lo cual no es malo si sabemos manejar nuestras actitudes, si sabemos a quien le damos ese cariño. Casi enloquecía cuando no podía estar con ella, hablábamos a diario, viajaba a verla cada fin de semana, y durante el primer año no hubo momento para dejar de hacer poesía, dibujos o cualquier presente...el amor te lleva a olvidarte de ti, a ser feliz haciendo feliz a la otra persona. Ya para el segundo año aunque menos intensa, me había vuelto dependiente, las decisiones de vida personal se compartían, me parecía como un matrimonio, todo era juntas, las mujeres tenemos esa capacidad de entregarnos, muchas veces sin pensarlo, lanzarnos al abismo cuando creemos que aquella persona es "la indicada"
Puedo confesar, simplemente me deje llevar, aunque no compartíamos ciertos valores, aunque las peleas se hicieron frecuentes, aunque empezamos a faltarnos el respeto, me deje llevar. Así podemos ser, ciegas por "el amor"

Probablemente muchas de ustedes ya se sentirán identificadas con esta historia y probablemente a muchas les paso que esa historia casi idílica se convirtió en un infierno, donde salimos quemadas y quizás sintiéndonos perdedoras. Aprendí que las mujeres podemos ser crueles con o sin intenciones, que el papel de digna choca cuando son dos mujeres, que el ser determinadas se acaba cuando todavía tienes esperanzas. Ocho meses entre conquistas, regresos, peleas, traiciones; ocho meses que ambas creamos un infierno y lo compartimos como si de eso dependiera nuestra supuesta felicidad, exacto! parecía que éramos buenas para no separarnos pero seguir haciéndonos daño.
Finalmente, después de todo lo bueno y malo de 3 años con una mujer, como les dije, aprendí a conocer más esa parte femenina y masculina que todos cargamos, aprendí a definir lo que quiero y lo que no quiero y aprendí que tener como pareja a otra mujer puede funcionar; cada relación terminada es una oportunidad de crecer, tener experiencia y valorarte. El amor puede tener cualquier forma, no importa si es hombre, mujer, la familia, mascotas, etc; veamos en que Ser recaerá la siguiente vez mi Amor.

Diana Chavez,
Carpintersex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario